Monday, March 05, 2007

Hoy aprendí que no soy bueno,
hoy aprendí que no soy fuerte,
que necesito de ayuda y no se cuál ni de quién,
que me he cansado de llorar,
tampoco rio, ni descanso, y me despierto a la noche sobresaltado sin saber,
sin sentir,
este estar alerta contra no se quien o que,
este vivir siempre como si todos estuvieran en peligro,
como si la existencia misma de los que amo pendiera de un hilo,
y estuviera a mi alcance salvarlos a todos,
como si pudiera.
¡Médico curate a ti mismo!
ya me lo dije mirando al espejo,
me enfrentaron: ¿ Cómo podés quererme si vos no te querés?
¿Y cómo te podría explicar que eso no tiene nada que ver?
que moriría con gusto por vos,
que no tenes nada que temer a mi lado,
que cuando dormís yo te miro y vigilo cada respiración,
y que a veces cuando te tenes que levantar temprano yo no duermo,
para levantarte a tiempo y que llegues a donde tenes que llegar.
como explicarte que miro el marmol negro y no llego a las letras,
y me voy antes por miedo a que las letras lleguen a mí.
y que viví en tus labios cuando dijiste mis nombres,
y que confiaba mi alma a tus palabras,
y mi seguridad a tus oídos,
ahí cada invierno que estuvimos juintos,
y cada verano que nos bañamos en el arroyo,
cada anochecer que miramos el sol esconderse por la estación de trenes,
y las sombras se hacían largas.
chabon chabon chabon, esto se me hace dificil
muy dificil
¿ vos que harías loco?